dc.contributor.advisor | Garcia Yupanqui, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Jimenez Arana, Julio Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T00:35:47Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T00:35:47Z | |
dc.date.issued | 2020-08-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17229 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo Analizar la influencia de la
aplicación del Método Científico en el Rendimiento Académico del curso de Física I
en los estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I. El tipo de
investigación es longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño
experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo
debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos
(experimental y control). La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T
Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la existe influencia significativa de
la aplicación del Método Científico en el Rendimiento Académico del curso de
Física I en los estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de
la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I.
Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de
10,95 a 14,20; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 9,10
hasta 10,65 puntos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Método científico | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico Física | es_ES |
dc.title | Influencia de la aplicación del método científico en el rendimiento académico del curso de física I en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 19230213 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8505-001X | |
renati.advisor.dni | 41680277 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
renati.juror | Felices Morales, Artemio Abel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17224 | |