Tìteres como estratègia teatral para el desarrollo de la expresiòn oral en los niños de 04 años de edad en la I.E.I. Nº 118 – niño el milagro, caseríos tierras blancas – Chongoyape – Chiclayo – Perú – 2019
Abstract
La presente investigación titulada Títeres como Estrategia Teatral para el desarrollo de la Expresión Oral en los niños de 04 años de edad en la I.E.I. Nº 118 – Niño El Milagro, Caserío Tierras Blancas – Chongoyape, tuvo como interrogante ¿De qué manera los títeres como estrategia teatral mejora el desarrollo de la expresión oral de
los niños de cuatro años?, ante ello se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de títeres como estrategia teatral en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años. Se utilizó la metodología cuantitativa y el diseño pre-experimental, con una muestra de 20 niños a los que se les aplicó la técnica
de la observación y como instrumento lista de cotejo. Arrojando como resultado que antes de la aplicación del programa con títeres un 80% de los niños presentaban dificultades en su expresión oral y que después de la aplicación del programa este porcentaje cambió significativamente mostrando que el 90% mejoró su expresión oral
y solo el 10% presenta algunas dificultades. Para el análisis de datos, se realizó el procesamiento estadístico y cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS.
Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, en la prueba de Wilcoxon; se concluyó, aceptando la hipótesis planteada, “Los títeres como estrategia teatral mejorará el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I.Nº 118 – Niño El Milagro, Caserío Tierras Blancas – Chongoyape – Chiclayo – Perú”