Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorIzquierdo Avendaño, Teodomiro
dc.date.accessioned2020-08-14T16:56:06Z
dc.date.available2020-08-14T16:56:06Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17312
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que la dramatización de cuentos infantiles influye significativamente en la expresión oral en los alumnos del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 8410, Centro Poblado de La Libertad – Pinra, 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 12 niños y niñas del 3° grado de primaria y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,8567. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: Los resultados del pre test en la variable expresión oral muestran que el 67% (08) de los alumnos se ubican en el nivel inicio, el 25% (03), en el nivel proceso y el 08% (01) alcanzó el nivel logro; con respecto al post test, el 08% (01) se mantuvo en el nivel inicio, el 17% (02) se ubicó en el nivel proceso y el 75% (09) llegaron al nivel logro. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que dramatización de cuentos infantiles influye significativamente en la expresión oral en los alumnos del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 8410, Centro Poblado de La Libertad – Pinra, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleLa dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 84101, centro poblado La Libertad – distrito de Pinra, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni23099421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17307


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess