Funcionalidad familiar y motivación de logro de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan de la Virgen – Tumbes, 2019.
Abstract
El nivel de funcionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes de
secundaria de la institución educativa de San Juan de la Virgen –Tumbes, 2019. Se
obtuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionalidad familiar y
motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la institución educativa de
San Juan de la Virgen –Tumbes, 2019. La investigación planteada es de tipo
cuantitativo del nivel descriptivo con un diseño no experimental de corte trasversal;
la población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes, Se utilizó el
instrumento de la escala de cohesión y adaptabilidad y motivación de logro
Motivación de Logro de Luis Vicuña Peri de 1997. En los resultados la variable de
cohesión el 30% se ubicó en un nivel desligada y conectada, y en la variable
adaptabilidad el 42.5% se ubicó en un nivel caótico, y en nivel de motivación de
logro el 40.0% en un nivel de tendencia alta. Concluyendo que no existe relación
entre funcionalidad familiar y motivación de logro.