dc.contributor.advisor | Portocarrero Reátegui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Núñez García, Bellita Sinthia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T22:15:31Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T22:15:31Z | |
dc.date.issued | 2017-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1732 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de las instituciones educativas del distrito de Contamana en el año 2015, la población estuvo conformada por docentes de Educación Inicial del distrito de Contamana, y como muestra se seleccionaron a 10 de ellos. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario sobre estrategias didácticas utilizadas en el nivel Inicial para recolectar información sobre estrategias didácticas y para medir los logros de aprendizaje se utilizó el registro de notas del I bimestre suministrado por los docentes de la muestra. El análisis descriptivo de los datos muestra que las formas o modalidades de organización de la enseñanza empleadas principalmente por los docentes fueron juegos y trabajo en equipo y el enfoque con el que más trabajan es el enfoque significativo por el 50% de ellos. En la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde se obtuvo un valor r=0,721; permitiendo afirmar que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial en instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 42384446 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Vega Montoya, Yndolina | |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1727 | |