Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorNúñez García, Bellita Sinthia
dc.date.accessioned2017-10-16T22:15:31Z
dc.date.available2017-10-16T22:15:31Z
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1732
dc.description.abstractLa investigación tuvo como como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de las instituciones educativas del distrito de Contamana en el año 2015, la población estuvo conformada por docentes de Educación Inicial del distrito de Contamana, y como muestra se seleccionaron a 10 de ellos. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario sobre estrategias didácticas utilizadas en el nivel Inicial para recolectar información sobre estrategias didácticas y para medir los logros de aprendizaje se utilizó el registro de notas del I bimestre suministrado por los docentes de la muestra. El análisis descriptivo de los datos muestra que las formas o modalidades de organización de la enseñanza empleadas principalmente por los docentes fueron juegos y trabajo en equipo y el enfoque con el que más trabajan es el enfoque significativo por el 50% de ellos. En la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, donde se obtuvo un valor r=0,721; permitiendo afirmar que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial en instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42384446
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorVega Montoya, Yndolina
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1727


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess