dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Silva Arcela, Nathalie Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T19:26:21Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T19:26:21Z | |
dc.date.issued | 2020-08-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17334 | |
dc.description.abstract | El presente informe titulado el WhatsApp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – ENACE -Talara, 2019, tiene como objetivo Utilizar el WhatsApp como estrategia didáctica para lograr mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. La pesquisa se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel experimental; en la que se empleó el método experimental con diseño pre experimental de un grupo aplicando un pre y pos test. La muestra está conformada por 36 estudiantes, 20 son niñas y 16 son niños del primer grado. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son la observación directa, la encuesta y la lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora, los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial considerando la prueba T Student para determinar el grado de significación de la hipótesis.
De acuerdo al análisis porcentual, en el pretest la mayoría de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio con 61.9% en promedio en la comprensión lectora, pero en el postest se ubican en el nivel logrado, con un 66.5% en promedio (Tabla 4) | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Pre experimental | es_ES |
dc.title | El Whatsapp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – Enace -Talara, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 43516960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17329 | |