dc.contributor.advisor | Santisteban LLonto, Carlos Jorge | |
dc.contributor.author | Noceda Meléndez, Rosa Ursula | |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T16:42:13Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T16:42:13Z | |
dc.date.issued | 2020-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metacognción como estrategia mejora la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de Educación Primaria de la I.E. de Yanas Huacchis en el año 2019. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. La población la conformaron los 91 estudiantes, entre ellos 21 dicentes corresponde a la muestra, 10 del grupo control y 11 del experimental. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una prueba de comprensión lectora. Para el análisis y procesamiento de datos se emplearon el Excel 13 y SPSS versión 24, cuyos resultados en el pre test corresponden 7.40 al grupo control y 8.00 al grupo experimental. En el pos test 6.15 obtuvo el grupo control y 15.41 de promedio el grupo experimental, demostrando resultados favorables de las estrategias. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de Student, T Student para muestras independientes con parámetro de comparación obteniendo un nivel de significancia de 0.642 y la prueba Z de U de Mann-Whitney para muestras independientes de ambos grupos con parámetro de comparación la mediana con cuyos datos han sido medidos
en una escala nominal (dicotómica). En conclusión, los resultados del grupo muestral trascienden favorablemente al grupo experimental por lo que las estrategias metacognitivas benefician la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Textos narrativos | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La metacogniciòn como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la I.E. de Yanashuacchis en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41956364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5817-4749 | |
renati.advisor.dni | 17549148 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17337 | |