Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorNoceda Meléndez, Rosa Ursula
dc.date.accessioned2020-08-19T16:42:13Z
dc.date.available2020-08-19T16:42:13Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17342
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metacognción como estrategia mejora la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de Educación Primaria de la I.E. de Yanas Huacchis en el año 2019. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño cuasi-experimental. La población la conformaron los 91 estudiantes, entre ellos 21 dicentes corresponde a la muestra, 10 del grupo control y 11 del experimental. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una prueba de comprensión lectora. Para el análisis y procesamiento de datos se emplearon el Excel 13 y SPSS versión 24, cuyos resultados en el pre test corresponden 7.40 al grupo control y 8.00 al grupo experimental. En el pos test 6.15 obtuvo el grupo control y 15.41 de promedio el grupo experimental, demostrando resultados favorables de las estrategias. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de Student, T Student para muestras independientes con parámetro de comparación obteniendo un nivel de significancia de 0.642 y la prueba Z de U de Mann-Whitney para muestras independientes de ambos grupos con parámetro de comparación la mediana con cuyos datos han sido medidos en una escala nominal (dicotómica). En conclusión, los resultados del grupo muestral trascienden favorablemente al grupo experimental por lo que las estrategias metacognitivas benefician la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa metacogniciòn como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la I.E. de Yanashuacchis en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41956364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17337


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess