Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorSilva Tarazona, Santa Teresita
dc.date.accessioned2020-08-19T23:08:30Z
dc.date.available2020-08-19T23:08:30Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17351
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si el taller de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, distrito de San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash – 2019. El trabajo fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental, con pre test y post test aplicado en el grupo control y experimental. La población estuvo constituido por 90 estudiantes y como muestra se consideró a los 21 niños del grupo experimental correspndientes al 4° “A” y 21 estudiantes del 4° “B” como grupo control. El instrumento que se utilizó para recoger la información fue la prueba de comprensión lectora y para registrar los datos cuantitativos se empleó el SPSS versión 24. Para contrastar la hipótesis se usó la prueba estadística Student, el cuál arrojó los siguientes resultados t= -4.087 < -1.681; es decir, existe un nivel de significancia favorable y positivo, aceptándose así la hipótesis formulada. Los resultados, manifestaron que el taller de lectura mejoró la comprensión lectora ya que se observó que antes de la aplicación del taller un porcentaje máximo de estudiantes de ambos grupos se encontraron en el nivel previo al inicio; no obstante, luego de la ejecución del dicho taller se percibió que más de 38% de los estudiantes alcanzaron el nivel inicio, proceso y satisfactorio. En conclusión, se comprobó que las actividades diseñadas demostraron que los niños alcanzaron los logros esperados en las dimensiones evaluadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTaller de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, distrito de san luis, provincia Carlos Fermìn FItzcarrald departamento de Ancash - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75508431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17346


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess