Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorIparraguirre Pastrana, Wilmer Miguel
dc.date.accessioned2020-08-19T23:31:00Z
dc.date.available2020-08-19T23:31:00Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17352
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia al usar organizadores gráficos en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes de las cuales 26 corresponden a la muestra conformada por 13 estudiantes del grupo control y 13 del grupo experimental. La técnica usada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS 24, cuyos resultados reflejan que el grupo control, en el pre test, alcanzó un promedio de 8.08 y 7.77 en el grupo experimental, señalando el nivel similar en que se encuentran ambos grupos. En el post test el grupo control obtuvo el 10.62 y el grupo experimental 14.31, demostrando los beneficios en el rendimiento académico de los estudiantes tras la aplicación de la estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba T Student, prueba no paramétrica de distribución normal, cuyos resultados fueron t = -6.357 < -1.034; es decir, existe un nivel de significancia favorable y positivo, aceptándose la hipótesis planteada. Al finalizar la investigación, se concluyó que el uso de los organizadores gráficos desarrolla significativamente la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del tercer año de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Anra - 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectOrganizador gráficoes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectConstruye interpretaciones históricases_ES
dc.titleUso de organizadores gráficos como estrategia para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas, en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Eleazar Guzman Barrón” del distrito de Anra, Huari– 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni40776441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17347


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess