Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorMontalvo De La Torre, Iván David
dc.date.accessioned2020-08-20T00:45:26Z
dc.date.available2020-08-20T00:45:26Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17360
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la Tertulia Literaria Dialógica como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 72 estudiantes y la muestra 22 estudiantes, dividido en dos grupos iguales, control y experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados en que se arribó evidencian que el grupo control no mostró cambios relevantes en los resultados de pre y postest, respecto al nivel de comprensión lectora; mientras el grupo experimental evidenció como rango promedio 11,05 en el pretes y 14,95 en el postest, lo que demuestra un cambio significativo en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental, tras la aplicación de la estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de U de Mann Whitney que como nivel de significancia arrojó 0.010, que confirma la hipótesis alternativa, se concluye que la estrategia Tertulia Literarias Dialógica favorece significativamente el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I. E. “Maestro Divino” de Wecroncocha – 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectTertulias literarias dialógicas,es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa tertulia literaria dialògica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la ugel Asunción del distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región Áncash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni43151868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17355


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess