Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorCastillejo López, Juana Celia
dc.date.accessioned2020-08-20T21:11:40Z
dc.date.available2020-08-20T21:11:40Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17375
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia "construye interpretaciones históricas". La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 230 estudiantes de las cuales 31 corresponden a la muestra conformada por 15 estudiantes del grupo experimental y 16 estudiantes del grupo control. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24, cuyos resultados obtenidos del grupo experimental, en el pre test, hubo 8 estudiantes en inicio y ningún estudiante en logro destacado y en el grupo control hubo 9 estudiantes en inicio y ningún estudiante en logro destacado, evidenciando coincidencias relativas entre ambos grupos. En el pos test, del grupo experimental después de la aplicación de los mapas conceptuales, hubo 2 estudiantes en inicio, 5 en proceso, 6 logro esperado y 2 logro destacado y en el grupo control, hubo 7 estudiantes en inicio y ningún estudiante en logro destacado. Contrastando las hipótesis con la prueba T de Student, se obtuvo el nivel de significancia 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la alternativa (H1) para inferir que la aplicación de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje sí induce a cambios significativos en el desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.titleLos mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia "construye interpretaciones históricas" en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Enrique Lòpez Albùjar distrito de Pachas, Huànuco en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41407510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17370


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess