Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorRojas Lugo, Yudy
dc.date.accessioned2020-08-20T21:38:19Z
dc.date.available2020-08-20T21:38:19Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17376
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la infografía como estrategia de aprendizaje, para lo cual se optó por la investigación cuantitativa de tipo experimental, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control, la población estuvo compuesta por 136 estudiantes, con una muestra de 38 individuos; de los cuales, 19 pertenecieron al grupo experimental y 19 al grupo control. La técnica empleada fue la observación, el instrumento aplicado fue la “lista de cotejo” de 24 ítems para verificar el nivel de aprendizaje; en la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de T de Student, en el pretest cuyo resultado es Tc = -1,662 y la prueba U de Mann-Whitney para el postest Zc = - 5,187. En el pretest, el grupo control obtuvo 42% en Previo al inicio y el grupo experimental 11%, mientras que en el nivel satisfactorio ambos grupos obtuvieron 0%; en el postest, el grupo control tuvo 25% en previo al inicio y el grupo experimental 0 %, mientras que en el nivel satisfactorio 0%, en grupo control y 95% en el grupo experimental, para el resultado se usó el software SPSS versión 24. Se concluye que se mejoraron las capacidades de análisis y retención de información de los estudiantes, porque se utilizaron gráficos e ilustraciones sencillos que le permitieron mejorar su nivel de captación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConstrucción de interpretaciones históricases_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.titleLa infografìa como estrategia aprendizaje para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del àrea de ciencias sociales en los estudiantes 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41002309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17371


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess