dc.contributor.advisor | Santisteban LLonto, Carlos Jorge | |
dc.contributor.author | Rojas Lugo, Yudy | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T21:38:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T21:38:19Z | |
dc.date.issued | 2020-08-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17376 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la infografía como estrategia de aprendizaje, para lo cual se optó por la investigación cuantitativa de tipo experimental, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control, la población estuvo compuesta por 136 estudiantes, con una muestra de 38 individuos; de los cuales, 19 pertenecieron al grupo experimental y 19 al grupo control. La técnica empleada fue la observación, el instrumento aplicado fue la “lista de cotejo” de 24 ítems para verificar el nivel de
aprendizaje; en la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de T de Student, en el pretest cuyo resultado es Tc = -1,662 y la prueba U de Mann-Whitney para el postest Zc = - 5,187. En el pretest, el grupo control obtuvo 42% en Previo al inicio y el grupo experimental 11%, mientras que en el nivel satisfactorio ambos grupos obtuvieron 0%; en el postest, el grupo control tuvo 25% en previo al inicio y el grupo experimental 0 %, mientras que en el nivel satisfactorio 0%, en grupo control y 95% en el grupo experimental, para el resultado se usó el software SPSS versión 24. Se concluye que se mejoraron las capacidades de análisis y retención de información de los estudiantes, porque se utilizaron gráficos e ilustraciones sencillos que le permitieron mejorar su nivel de captación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Construcción de interpretaciones históricas | es_ES |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Infografía | es_ES |
dc.title | La infografìa como estrategia aprendizaje para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del àrea de ciencias sociales en los estudiantes 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41002309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5817-4749 | |
renati.advisor.dni | 17549148 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17371 | |