Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.contributor.authorTorres Morales, Gloria De Natividad
dc.date.accessioned2020-08-20T23:50:39Z
dc.date.available2020-08-20T23:50:39Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17383
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas N° 65400 Fray Martín de Porras y N° 64359 José Gálvez Egusquiza del distrito de Callería, en el año 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, descriptiva correlacional. Se trabajó con una población muestral de 40 estudiantes del 6° de educación primaria. Además se utilizó el cuestionario que permitirá indagación, exploración u recolección de datos en relación al objeto de estudio, mediante preguntas formuladas indirectamente a los estudiantes, el análisis documental se aplicará para obtener datos de la segunda variable rendimiento académico, a partir de las notas de los registros de evaluación y para el recojo de información. Los resultados demostraron que el 82.5% de los estudiantes tienen un rendimiento alto y el 17.5% un bajo rendimiento. Los resultados demuestran que los estudiantes utilizan como estrategias de aprendizaje de codificación la nemotecnia, que se definen como aquellas ―técnicas de memorización.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas N° 65400 Fray Martin De Porras y N° 64359 José Gálvez Egusquiza del distrito de Callería, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00080638
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorVega Montoya, Yndolina
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17378


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess