Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorZambrano Anaya, Irma Dora
dc.date.accessioned2020-08-21T16:48:40Z
dc.date.available2020-08-21T16:48:40Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17386
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa Virgen de Fátima N° 32385, del distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huánuco, 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población fue de 119 estudiantes del 5° Y 6° grado, de la cual la muestra comprende el grupo control y experimental con 28 estudiantes cada uno. Al primer grupo, estudiantes del 5° “B”, se le aplicó el pre y el post test, mientras a los del 5° “A”, además del pre test se intervino con la aplicación de 10 sesiones y finalmente se le evaluó con el pos test. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24 obteniendo como resultado que según el pre test ninguno de los estudiantes alcanzó el nivel logro destacado, mientras que en el pos test el 4% del grupo control y el 64% del grupo experimental alcanzan ese nivel. La prueba de contrastación que se aplicó fue de U de Mann Whitney obteniendo como resultado que α =0.000 por lo que se concluyó que la aplicación de tales estrategias didácticas tuvo alta significancia en la mejora de los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectNiveles de comprensiónes_ES
dc.titleUso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Virgen de Fatima N° 32385”, distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huanuco; 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44918396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17381


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess