dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Milla Ayala, Carolay Shirley | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T22:42:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T22:42:05Z | |
dc.date.issued | 2020-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17397 | |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de investigación es esencial para el desarrollo de los aprendizajes, ya que los niños de la Institución Educativa N° 313 presentaban problemas al momento de adquirir sus aprendizajes teniendo dificultades para comprender, analizar, reflexionar y hacer frente a ciertas situaciones diarias. Teniendo como objetivo determinar la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 313 del distrito de Chimbote, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo explicativo, con un nivel cuantitativo, con un diseño de investigación pre-experimental, con una muestra de 18 niños de 5 años. Para ello, se utilizó un instrumento de evaluación una lista de cotejo de 14 preguntas, dividido en, 3 dimensión escucha, expresa, y escribe, cada pregunta poseía 2 opciones (si=2, no=1), para la cual se categorizo en una escala de calificación (A, B y C). Se obtuvo como resultados en el pre test una escala de calificación C el 61,1% a diferencia del post test que lograron una escala de calificación A un 72,22%. Estos resultados llevaron a concluir que los niños lograron mejorar el pensamiento crítico a partir de la estrategia la tertulia literaria dialógica siendo significativo con un 0.001. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | Estrategia de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject | Tertulia Literaria Dialógica | es_ES |
dc.title | La tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje para mejorar el Pensamiento Crítico en los niños de 5 años de la institución educativa N° 313 del distrito de Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70180473 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17392 | |