dc.contributor.advisor | Santisteban LLonto, Carlos Jorge | |
dc.contributor.author | Paucar Espinoza, Manuel Walter | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T22:47:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T22:47:19Z | |
dc.date.issued | 2020-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17398 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo aplicar las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemática con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Amauta Atusparia”, en el año 2019. La investigación es de tipo explicativo con diseño pre experimental, teniendo como población 77 estudiantes y una muestra constituida por 27, a quienes se le aplicó un pretest y postest para verificar su aprendizaje y rendimiento académico en las dimensiones de resolución de problemas. Los resultados
muestran que la mayoría de estudiantes evaluados en el pretest obtuvieron un promedio de 7,37 puntos que los ubicó en el nivel inicio, mientras que en el postest luego de aplicar las estrategias lúdicas, alcanzaron un promedio de 14,74 puntos ubicándolos en el nivel logrado en su aprendizaje en matemáticas, es decir, existe una diferencia significativa entre los promedios antes y después de la aplicación de las estrategias lúdicas. En conclusión, se aplicó las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo y se fortaleció la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemática con los estudiantes del primer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa “Amauta Atusparia” | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Enfoque significativo | es_ES |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Aplicaciones de estrategias ludicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemáticas con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”, del distrito de Chacas, Asunción - Ancash, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 42371320 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5817-4749 | |
renati.advisor.dni | 17549148 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17393 | |