Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorPaucar Espinoza, Manuel Walter
dc.date.accessioned2020-08-21T22:47:19Z
dc.date.available2020-08-21T22:47:19Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17398
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo aplicar las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemática con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Amauta Atusparia”, en el año 2019. La investigación es de tipo explicativo con diseño pre experimental, teniendo como población 77 estudiantes y una muestra constituida por 27, a quienes se le aplicó un pretest y postest para verificar su aprendizaje y rendimiento académico en las dimensiones de resolución de problemas. Los resultados muestran que la mayoría de estudiantes evaluados en el pretest obtuvieron un promedio de 7,37 puntos que los ubicó en el nivel inicio, mientras que en el postest luego de aplicar las estrategias lúdicas, alcanzaron un promedio de 14,74 puntos ubicándolos en el nivel logrado en su aprendizaje en matemáticas, es decir, existe una diferencia significativa entre los promedios antes y después de la aplicación de las estrategias lúdicas. En conclusión, se aplicó las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo y se fortaleció la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemática con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Amauta Atusparia”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEnfoque significativoes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleAplicaciones de estrategias ludicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemáticas con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”, del distrito de Chacas, Asunción - Ancash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42371320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17393


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess