Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorGonzales Reyna, Yarina Samanta
dc.date.accessioned2020-08-21T23:57:02Z
dc.date.available2020-08-21T23:57:02Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17404
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Institución Educativa N°313 con niños de 4 años del aula “Los Talentosos” en Chimbote en el año 2018, quienes presentan dificultades para expresarse oralmente, comprender textos y solucionar problemas, debiéndose posiblemente esto a la falta de interés por leer, analizar, discutir y reflexionar imposibilitando desarrollar el pensamiento crítico. Ante esto, se planteó como objetivo general determinar si el taller de lectoescritura mejora el pensamiento crítico en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°313 y como objetivos específicos, identificar el pensamiento crítico en un pretest, diseñar y ejecutar talleres de lectoescritura mediante sesiones de aprendizaje, estimar el pensamiento crítico en un postest y por último, evaluar el nivel de significancia. En su metodología fue de tipo explicativa, nivel cuantitativo, diseño preexperimental, se llevó a cabo con una muestra de 18 niños considerando los criterios de inclusión y exclusión, considerando la técnica de la observación y una lista de cotejo, con la finalidad de valorar el pensamiento crítico mediante talleres de lectoescritura. Obteniendo como resultados en el pretest que el 61,11% de niños se encuentra en “C”, seguidamente existió un incremento en los productos puesto que en la sesión 15 el 77,8% alcanzaron el indicador, en el postest el 66,67% se encontró en el nivel A, alcanzando un nivel de significancia de 0,002. En el cual se concluyó que los talleres de lectoescritura obtuvieron una mejoría significativa en el pensamiento crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectAnalizares_ES
dc.subjectInterpretares_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de lectoescritura para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 4 años de la institución educativa N°313 del distrito de Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70155095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17399


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess