Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorRoca Falcon, Prospero Manuel
dc.date.accessioned2020-08-22T00:42:00Z
dc.date.available2020-08-22T00:42:00Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17406
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si el mapa mental como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de textos argumentativos escritos en los estudiantes del nivel secundario del 2° grado “A” de la IE Amauta Atusparia de Chacas de la UGEL Asunción durante el año 2019; considerando a este, grupo como experimental y como grupo de control a los estudiantes del segundo grado B, estudiantes de la misma institución. El tipo de investigación que se utilizó fue el cuantitativo de nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Durante la ejecución de la investigación se desarrollaron diez sesiones para desarrollar la estrategia de los mapas mentales considerando el concepto, técnicas y uso; asimismo el texto argumentativo como una estructura textual discursiva para convencer al lector la intensión del autor; luego se aplicó una prueba de 20 ítems como pretest cuyo objetivo era saber el nivel de comprensión lectora previo a la aplicación de la estrategia. Posteriormente se aplicó la misma prueba como post test para luego contrastar los resultados del pretest y post test teniendo como resultado una diferencia significativa en los resultados del pretest y post test del grupo experimental, saltando el nivel de certeza de 12 puntos a 14 puntos, de ello se puede concluir que la aplicación de los mapas mentales como estrategia para mejorar la compresión lectora incide positivamente. De ahí es podemos afirmar que el uso de los mapas mentales es una estrategia replicable en otros contextos que tengan el problema de déficit en la compresión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleMapa mental como estrategia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de comprensión de textos argumentativos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE. “Amauta Atusparia” de Chacas, provincia de Asunción - Ancash, durante el 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni09427306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17401


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess