Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorValladares Sifuentes, Judith
dc.date.accessioned2020-08-24T16:57:36Z
dc.date.available2020-08-24T16:57:36Z
dc.date.issued2020-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17415
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas provincia Asunción, Ancash 2019. El nivel de la investigación fue explicativo, tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesto por 46 estudiantes de las tres secciones. Se tomó una población muestral grupo control a los estudiantes del 5° grado “B” y grupo experimental 5° grado “A”. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la escala valorativa. El programa que se aplicó para el análisis estadístico fue el programa SPSS versión 24, dando como resultado en el nivel satisfactorio en el pre test, el grupo control alcanzó un 0.00% y 5.90 % en el experimental reflejando niveles bajos en ambos grupos. En el pos test, el grupo control obtuvo 0.00% y el grupo experimental 59.90%, demostrando la mejora en el aprendizaje de los estudiantes al aplicar la estrategia. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes con Tc (calculada) = - 4.447 menor que el valor teórico Tt (tabular)= - 1,694, para un nivel de significancia de (α= 0,05), ello implicó rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1). Al finalizar la investigación se comprobó que el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.subjectTextos narrativos y metodologíaes_ES
dc.titleTaller de dramatizaciòn para mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la institución “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42320708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17410


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess