Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorSiccha Chiroque, Isabel Marilyn
dc.date.accessioned2020-08-26T15:36:32Z
dc.date.available2020-08-26T15:36:32Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17446
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a determinar que la aplicación de juego de títeres con estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Señor de las Ánimas”, distrito Chimbote – año 2019. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativa, con un diseño pre – experimental, como instrumento se utilizó la lista de cotejo aplicando a través de una pre prueba y una pos prueba. Se trabajó con una población de estudio que estuvo conformado por 16 niños y niñas de 5 años (9 niñas y 7 niños). Para el análisis de datos se utilizó la prueba Wilcoxon y así comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados se dividieron en tres niveles de logros: Inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A), los resultados demuestran que la pre prueba, se obtuvo que el 56.25 % de los niños y niñas están en el nivel “C”, después de quince sesiones de aprendizaje centradas en los juegos con títeres, luego se aplicó la pos prueba, donde se obtuvo el 93.75% de niños y niñas alcanzaron el logro previsto “A”. Finalmente se concluye que existe diferencia entre la pre prueba y la pos prueba, siendo el nivel de significancia de 0,05 % afirmando que a través de la investigación se mejoró la expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuego De Títereses_ES
dc.titleLa aplicación de juego de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Las Ánimas, distrito Chimbote - año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47291560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17441


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess