Nivel de satisfacción de la puerpera atendida en el EE. SS I-4 Talara - Piura, 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la puérpera atendida en el EE. SS I-4 Talara - Piura, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra la conformaron las 55 puérperas que se atendieron en el Establecimiento de Salud I-4 Talara, para recoger la información se construyó un instrumento compuesto por 32 ítems con escala de Likert y dicotómico, la cual pasó por el proceso de confiabilidad, además se siguieron los principios éticos de
la investigación haciendo uso del Código de Ética establecidos por la universidad. Los resultados obtenidos arrojaron a las características de las puérperas que el 96,00% son de religión católica, 69,00% son amas de casa, el 60,00% son de estado civil casadas y el 98,00% tienen más de 4 controles prenatales; en cuanto a la satisfacción global el 42,00% de las puérperas atendidas están medianamente satisfechas con la atención que se les brinda. Respecto a las dimensiones de la variable se encontró un nivel de satisfacción: en referencia la estructura (45,00%) y orientación educativa (43.60%), a diferencia de la dimensión atención donde el (41.81%) de las evaluadas señalaron estar insatisfechas. Se concluye que las puérperas se encuentran medianamente satisfechas en relación a la atención
brindada por el personal de Obstetricia al momento del control del puerperio.