Taller de cuentos, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de cuentos, mejora la producción de textos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción,
departamento de Ancash, 2019. Fue una investigación de nivel explicativo, de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 125 estudiantes, la muestra por 17 empleada para recolectar información estudiantes en el grupo control y 25 estudiantes en el grupo experimental. La técnica que se empleó
para la recolección de datos fue la prueba escrita de producción de textos, debidamente validada a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad mediante del paquete estadístico KR-20. La investigación concluyó, que el grupo experimental mejoró en la producción de textos, alcanzando un 32% en el nivel satisfactorio en el pos test frente a un 0% alcanzado en el pre test. Por tanto, se afirma que el taller de cuentos mejoró de la producción de textos.