Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorNavarro Estrada, Clara Luz
dc.date.accessioned2020-08-29T02:51:53Z
dc.date.available2020-08-29T02:51:53Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17490
dc.description.abstractEl aprovechamiento de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la problemática existente en relación al nivel de adquisición de las nociones matemáticas básicas en el nivel inicial, motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el Software Educativo Pipo como recurso didáctico facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en la Institución Educativa Particular “ASIS” Chulucanas – Piura; 2018. Su metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test – post test con un solo grupo. Dispuso de una población muestral conformada por 21 niños. La técnica utilizada fue la observación directa y el instrumento la lista de cotejo. Analizados los resultados obtenidos, se evidencia que la aplicación del recurso didáctico permitió alcanzar un nivel alto en la adquisición de las nociones matemáticas básicas, tanto a nivel global (90.48%) como en cada una de sus dimensiones: Clasificación (76.19%), Seriación (71.43%), Cantidad (80.95%), Forma, Movimiento y Localización (76.19%). La prueba T de Student aplicada, arrojó un valor de probabilidad (P-valor=0,000) inferior al nivel alfa (α=0.05), lo que permitió dar por aceptada la hipótesis principal. Se concluyó qué, el Software Educativo Pipo como recurso didáctico facilita de manera significativa la adquisición de las nociones matemáticas básicas, puesto que su aplicación permitió mejorar el nivel de adquisición de las nociones matemáticas básicas, de manera general como en cada una de las dimensiones en estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectNociones matematicases_ES
dc.titleEl software educativo PIPO como recurso didáctico para facilitar la adquisición de las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en la institución educativa particular “ASIS” Chulucanas – Piura; 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47246910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17485


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess