dc.contributor.advisor | Uceda Bayona, Yanira Lisset | |
dc.contributor.author | Miñano Valladolid, Krysley Marisse | |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T19:51:16Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T19:51:16Z | |
dc.date.issued | 2020-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020, la población objeto de estudio, estuvo constituida por 75 estudiantes, siendo la muestra de 25. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test
aplicado a un grupo. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Se utilizó Excel 2016 y SPSS v. 26.0. En los resultados se pudo ver que después de la aplicación del juego simbólico su expresión oral mejoró significativamente, debido a que el 80% de estudiantes se encontraron en el nivel logrado, el 12% en el nivel de Proceso y solo el 8% están en nivel de inicio; además, la prueba de Wilcoxon, obtuvo que: p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de la expresión oral obtenidos antes y
después del juego simbólico. Se llegó a la conclusión que la estrategia que se aplicó en la investigación contribuye notablemente en la mejora del desarrollo de la expresión oral, ya que los estudiantes lo hacen con coherencia, claridad y utilizan recursos expresivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.title | El juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 44359171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9667-420X | |
renati.advisor.dni | 41453730 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17505 | |