Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorMiñano Valladolid, Krysley Marisse
dc.date.accessioned2020-08-31T19:51:16Z
dc.date.available2020-08-31T19:51:16Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17510
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020, la población objeto de estudio, estuvo constituida por 75 estudiantes, siendo la muestra de 25. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a un grupo. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Se utilizó Excel 2016 y SPSS v. 26.0. En los resultados se pudo ver que después de la aplicación del juego simbólico su expresión oral mejoró significativamente, debido a que el 80% de estudiantes se encontraron en el nivel logrado, el 12% en el nivel de Proceso y solo el 8% están en nivel de inicio; además, la prueba de Wilcoxon, obtuvo que: p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de la expresión oral obtenidos antes y después del juego simbólico. Se llegó a la conclusión que la estrategia que se aplicó en la investigación contribuye notablemente en la mejora del desarrollo de la expresión oral, ya que los estudiantes lo hacen con coherencia, claridad y utilizan recursos expresivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.titleEl juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44359171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17505


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess