Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorCruz Ayala, Celio Live
dc.date.accessioned2020-08-31T22:44:10Z
dc.date.available2020-08-31T22:44:10Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17516
dc.description.abstractEl objetivo en la investigación fue determinar el uso de las estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, La población estaba conformada por los 159 estudiantes de las instituciones educativas del primer grado, de las cuales la muestra fue conformada por 10 del grupo control y 10 del grupo experimental. El instrumento utilizado fue prueba escrita. Para el análisis de los datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS 24, cuyos resultados reflejan que el grupo control, en el pre test, alcanzó un promedio de 7.80 y 13.20 en el grupo experimental, señalando el nivel similar en que se encuentran ambos grupos. En el post test el grupo control obtuvo el 6.00 y el grupo experimental 15.70, demostrando los beneficios en la resolución de problemas en los estudiantes de primer grado. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de T de Student para muestras independientes con Tc (calculada) = - 6.895 que recae en la zona de rechazo y a su vez menor que el valor teórico Tt (tabular)= -1,812, para un nivel de significancia de (α= 0,05); es decir existe un nivel de significancia positivo aceptándose la hipótesis planteada. Con el resultado se llegó a la conclusión que el uso de las estrategias heurísticas es fundamental para el trabajo de la resolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subject: Estrategias heurísticases_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.titleEstrategias heuristicas para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41673916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17511


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess