Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorSaavedra López, Esther Isabel
dc.date.accessioned2020-09-01T14:28:14Z
dc.date.available2020-09-01T14:28:14Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17526
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 4 años, empleando la observación directa como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Se utilizaron el Excel 2016 y el SPSS v. 25. Como resultado se obtuvo que, al comparar el desarrollo de la expresión oral obtenido en el pre test y el post test, se observa que: el nivel inicio disminuyó desde el 70% hasta el 5%, el nivel proceso disminuyó desde el 20% hasta el 10% y el nivel logro esperado aumentó desde el 10% hasta el 85%. Se determinó que, la lectura de cuentos infantiles debidamente organizada en actividades antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura, al propiciar la interacción del niño con el contenido real-mágico de la lectura de cuentos infantiles, utilizando adecuadamente los recursos orales y recursos no orales, desarrollaron en forma significativa la expresión oral, en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.titleLa lectura de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral, en niños de 4 años de la institución educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17521


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess