Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorDel Rio Ugaz, Jordana Fiorella
dc.date.accessioned2020-09-01T22:39:00Z
dc.date.available2020-09-01T22:39:00Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17534
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo principal: determinar la principal característica de la Atención al cliente como factor relevante para la Gestión de calidad y plan de mejora a las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro agencias de viajes y turismo, distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño No experimental-transversal. Para la recolección de datos se utilizó una población muestral de 12 mypes del sector servicio, rubro agencias de viajes y turismo. Así mismo se aplicó un cuestionario estructurado de la siguiente manera: Las 4 primeras referidas a las características de los representantes, las 4 siguientes referidas a las características de las mypes, y por último las 9 restantes referidas a las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad. Aplicando la técnica de la encuesta se obtuvo: El 91,67% son propietarios – gerentes, el 83,33% tienen de 7 a más años desempeñando funciones en el cargo. Asi mismo se obtuvo: el 66,76% están de 6 a más años permanenciendo dentro del rubro, el 91,67% cuentan con 1 - 5 colaboradores, además; el 100% considera que siempre la atención al cliente es fundamental para fidelizar el negocio, así mismo, el 75% consideran capacitaciones como estrategia para implementar a los trabajadores; Finalmente se concluye lo siguiente; La mayoría son propietarios y tienen de 7 años a más desempeñando cargo en la empresa haciendo más sólido sus conocimientos y gestión laboral, pudiendo asi mantener la empresa activa y en crecimiento, otorgando puestos laborales y proyecciones de ventas y servicios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresas.es_ES
dc.titleAtención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro agencias de viajes y turismo, distrito Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44249773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17529


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess