Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorGomez Leon, Edwin Henry
dc.date.accessioned2020-09-02T17:59:12Z
dc.date.available2020-09-02T17:59:12Z
dc.date.issued2020-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar es la relación entre la aplicación de las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria 73 015 Tarucani del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2019. La muestra estuvo conformada por 14 niños, determinada por una muestra intencionada, el tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo y un diseño pre experimental. Se ha evaluado el nivel de aprendizaje en comprensión lectora a través de un pre test y se puede observar que el (64,29%) tienen un nivel bajo, C en comprensión lectora antes de la aplicación del programa, el (28,57%) de los alumnos obtuvieron un nivel B, el (7,14%) un nivel A y finalmente el (0,00%), ninguno, obtuvo AD, luego de la aplicación del programa se ha aplicado el pre test y se puede apreciar que el (50,00%) tienen un nivel AD en comprensión lectora luego de la aplicación del programa, el (35,71%) de los alumnos obtuvieron un nivel A, y finalmente el (7,14%) de los alumnos obtuvieron B y C, visualizándose que hubo mejoras considerables. Se procedió con la validación de la hipótesis, se puede apreciar que según estadístico de contraste prueba Wilcoxon el valor Z= -3,246b , es decir, existe una diferencia significativa entre el Pre test y Post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del Taller de aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el logro de aprendizaje, mejora significativamente el nivel de aprendizaje de la comprensión de texto en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria 73 015 Tarucani.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS_METACOGNITIVAS_DESARROLLO_MENTAL_TEXTOS_GOMEZ_LEÓN_EDWIN_HENRYes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y la comprensión lectora de textos narrativos en alumnos del tercer grado de la institución educativa primaria 73 015 Tarucani del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, Región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42215084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17546


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess