Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro Boutique de las Galerías Juan Velasco Alvarado Piura, Año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro boutique de las galerías Juan Velasco Alvarado Piura, año 2018; para lo cual se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal; la población de la indagación estuvo constituida por las 10 unidades económicas y una muestra de 384 clientes de las MYPE del rubro boutique; la técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. En la investigación se concluyó que: las estrategias competitivas genéricas que poseen las MYPE rubro boutique de las galerías Juan Velasco son: la diferenciación y liderazgo en costos, técnicas aplicadas atendiendo a los conocimientos empíricos de los propietarios; así mismo se identificó que el nivel de satisfacción de los clientes de las MYPES del rubro boutique de las galerías Juan Velasco -Piura es regular debido a la existencia de personal que se encuentra medianamente capacitado para desempeñar las funciones asignadas; así mismo los atributos en general ofrecidos por el hospedaje son aceptables pero no supera en su totalidad las expectativas del cliente por ello los clientes consideran que las MYPE se encuentran en un nivel regular de condición para ser recomendada.