Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa particular Santa María de Jesús- Trujillo 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santa María de Jesús. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es descriptico. Como resultado se observó en el pre test que el 0% de los estudiantes tienen calificación logro destacado y logro previsto; un 30 % de los niños tienen calificación en progreso y 70 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 30% de los niños tienen calificación logro destacado; 70% de los niños tienen calificación logro previsto; un 0 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. La aplicación del Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santa María de Jesús- Trujillo. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en los niveles de comprensión lectora en el pre test y pos test. Por lo cual, se concluye que el Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santa María de Jesús- Trujillo.