Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la institución educativa N° 348 de Alto Marañón-Pinra-Huacaybamba-Huánuco-2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybamba-Huánuco-2018. La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo no experimental, de un diseño descriptivo simple. En el estudio se utilizo el instrumento de investigación cuestionario sobre caracterización de juegos lúdicos, con una muestra de 10 niños de 5 años de educacion inicial. Para el análisis se empleó en programa de Microsoft Excel 2016. Los resultados de la investigación, con respecto a la caracterización de los juegos lúdicos desarrollados por niños de 5 años: Tabla 6, figura 1. Se evidencia que el 80% de niños siempre identifican habilidades desarrolladas en el aprendizaje por los niños de 5 años y el 20% lo hace a veces . Tabla 7, figura 2. Se evidencia que el 85% de niños siempre Identificar los momentos de uso desarrolladas en el aprendizaje por los niños de 5 años y el 15% lo hace a veces. Tabla 8, figura 3. Se evidencia que el 87% de niños siempre Identificar los momentos de uso desarrolladas en el aprendizaje por los niños de 5 años y el 13% lo hace a veces. La conclusión indica que en el aprendizaje se desarrolló la caracterización de los juegos lúdicos.