Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 40
-
Aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N N° 367 La Merced distrito de Huacachi provincia de Huari 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)La investigación está referida a la aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N.367 la merced distrito de Huacachi Provincia de Huari 2017. El objetivo general es Determinar las características ... -
Caracterización de la expresión oral con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 4 años en la institución educativa N° 201 de Rayán-Yauya-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-20)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la caracterización de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 201 de Rayán-2018, de tal manera que el siguiente trabajo de investigación ... -
Caracterización de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-08)El presente estudio tuvo como objetivo general describir las características del desarrollo de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019. Con respecto a la ... -
Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada ... -
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-08)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018, de tal manera que ... -
Caracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Caracterización de la motricidad fina en niños de 4 años en la I.E.I. N°084-Shayhua, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La motricidad fina es una capacidad muy relevante y determinante en la existencia de las personas porque les permite realizar diversas actividades como escribir, pintar, gesticular, entre otras manifestaciones, sin embargo, ... -
Caracterización de la motricidad gruesa en el enfoque sociocognitivo en los niños de 05 años de la institución educativa inicial n° 386 – Humanhuauco – Carlos Fermín Fitzcarrald - Ancash, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-08)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad gruesa en los en los niños de 05 años de la Institución Educatica Inicial N° 386 – Humanhuauco ... -
Caracterización de las canciones infantiles como estrategia aplicada en el aprendizaje de los niños de 05 años, en la institución educativa Nº 413 “San Antonio de Aco”, distrito de Mirgas, provincia Antonio Raimondi, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)El trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar las canciones infantiles como estrategia en el aprendizaje de los niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 de San Antonio de Aco, distrito de ... -
Caracterización de las conductas agresivas bajo el enfoque sociocognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-18)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema de investigación ¿Qué características presentan las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de ... -
Caracterización de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La Soledad" de Huaraz, provincia de Huaraz - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir las características de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La ... -
Caracterización de las conductas agresivas expresado en el aprendizaje por los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N° 759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco Peru-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-17)Esta presente investigación tuvo como objetivo fue, determinar las características de las conductas agresivas expresada en el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 759 La Merced, ... -
Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la institución educativa N° 348 de Alto Marañón-Pinra-Huacaybamba-Huánuco-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación tiene como objetivo determinar la Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybam ... -
Caracterización del aprendizaje de expresión oral en el enfoque sociocognitivo de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School - Huaraz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente investigación tuvo como interrogante de investigación: ¿Cuál es el nivel de las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018? ... -
Caracterización del aprendizaje de la producción de textos en el enfoque socio cognitivo de los niños de 5 años de la institución educativa N°015817, integrado- Cochabamba-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-08)Este trabajo de investigación tiene como objetivo es determinar las características del proceso de producción de textos con enfoque socio- cognitivo de los Niños. el tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño ... -
Caracterización del comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 y 5 años de las áreas rurales de la institución educativa inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús Uchusquillo- 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El estudio realizado tuvo como objetivo; diagnosticar las características del comportamiento agresivo de niños y niñas de áreas rurales de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 340 Sagrado Corazón de ... -
Caracterización del desarrollo de Expresión Oral en el enfoque socio cognitivo de los Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233, la Soledad, Huaraz - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la Caracterización del desarrollo de expresión oral en el enfoque socio cognitivo de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°233, la ... -
Caracterización del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-16)La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación ... -
Caracterización del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 03 años de la I.E.P.I. Amauta School, Carhuaz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-12)La motricidad gruesa es una de las competencias fundamentales para el desarrollo humano, ya que nos permite realizar acciones como correr, saltar, desplazarnos, entre otras tantas acciones. A pesar de su relevancia, existen ... -
Caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel que muestra las características del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa ...