Las estrategias didácticas colaborativas fortalecen las habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año básica superior de la unidad educativa “Ancón” – Ecuador, 2018.
Abstract
Este trabajo de tesis enfocado constructivamente se efectuó con la finalidad de
bosquejar de qué manera las Estrategias didácticas Colaborativas fortalecen las
Habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año básica superior de la
Unidad Educativa “Ancón” -Ecuador,2018,justificamos de manera teórico practica
la necesidad de fortalecer con conocimiento diversos en su educación financiera,
administrativa y productiva con el fin de formarlos como líderes empresariales
para triunfar en la vida, metodológicamente se valoró como un trabajo cuantitativo,
no experimental descriptivo correlacional ,combinando la metodología al aplicar
un cuestionario de 22 preguntas para el análisis se aplicó la estadística correlacional
de Pearson y el sistema SPSS para analizarlos resultados se pudo concluir que las
estrategias didáctica colaborativas fortalecen en gran medida las habilidades
empresariales de los estudiantes del 8vo año de básica superior de la Unidad
Educativa “Ancón”-Ecuador 2019 lo que se corroboro con la aplicación del
coeficiente de correlación de Pearson que alcanza ,000 y un grado de significancia
de 4,35.00 que hacen que la investigación sirva de base a otras investigaciones que
estén interesadas en profundizar y complementar los estudios sobre las habilidades
empresariales