Browsing Maestría en Educación by Issue Date
Now showing items 1-17 of 17
-
El juego influye en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 años de los Pronoei barrio San José - Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-03)En la actualidad los niños y niñas de los diferentes PRONOEI toman al juego como una simple diversión, un pasatiempo o simplemente para calmarlos y no ven más allá de lo que el juego realmente es como un activante del ... -
Las estrategias didácticas colaborativas fortalecen las habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año básica superior de la unidad educativa “Ancón” – Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Este trabajo de tesis enfocado constructivamente se efectuó con la finalidad de bosquejar de qué manera las Estrategias didácticas Colaborativas fortalecen las Habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año ... -
Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas ... -
Las estrategias didácticas mejoran los aprendizajes en programación y base de datos de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ancón” Santa Elena Ecuador, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Durante el siglo XXI, la programación y base de datos, el Internet y en concreto el WWW, se erigen como los medios de comunicación más importantes en el mundo así nos atenemos a su implantación y proyección de futuro ... -
Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes de la opcion ocupacional de planchado y pintura, del Cetpro Crl. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la opción ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO Cnel. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2020; tiene como objetivo ... -
La aplicación de estrategias didácticas mejoran el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E.I “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación titulado “La Aplicación de Estrategias Didácticas mejoran el Desarrollo Cognitivo del niño de 5 años de la I.E. inicial “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018; con un problema de ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro N.º 002 – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018; tiene como objetivo de investigación ... -
Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes 3er grado de secundaria en el área educación religiosa de la institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación, tiene por título “Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes 3er grado, de secundaria en el área de educación religiosa de la Institución educativa ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado ... -
El proceso de lectura mejora el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. San Juan de la Virgen, región Tumbes 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que el proceso de lectura mejora los aprendizajes del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto año secundaria de la Institución Educativa ... -
El turismo fortalece el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-17)Para el desarrollo del presente trabajo denominado: El Turismo Fortalece el Rendimiento Académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el Área de Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, ... -
Las relaciones interpersonales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-07)Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de los alumnos de primaria, desde esta óptica se ... -
Relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de Uladech Católica, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)Hoy en día, se está evidenciando en el ámbito educativo universitario una relación cada vez más frecuente entre la ansiedad y el rendimiento académico” dado “en los estudiantes recién ingresados a la Universidad”. “Desde ... -
La expresión oral y el logro de aprendizajes del área de Comunicación en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa "San Juan de la Virgen" - San Juan de la Virgen - Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “San ...