Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorAlvarez Barrientos, Malena Jacqueline
dc.date.accessioned2020-09-07T19:51:20Z
dc.date.available2020-09-07T19:51:20Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17624
dc.description.abstractSegún Barreto (2015) manifiesta que la ansiedad es un episodio emotivo normal ante diversas situaciones diarias estresantes, y se tornan anómalas cuando se convierten en una amenaza, generando un malestar con sintomatologías clínicos tales como: físicos, psíquicos y conductuales. Debido a la situación descrita anteriormente en la investigación se planteó el siguiente enunciado:¿Cuál es el nivel de ansiedad en los estudiantes cuarto y quinto año de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera- Tumbes, 2018?;en la presente investigación la metodología utilizada corresponde al tipo descriptiva, con un nivel cuantitativo y un diseño no experimental - transversal; tuvo como población a 142 estudiantes de ambos sexos; del mismo modo el instrumento utilizado para la medición de la variable fue la Escala de Autoevaluación de Ansiedad (EAA) del Dr. Williams Zung con la técnica de la encuesta; el instrumento consta de 20 preguntas y para el análisis de los datos se utilizó el programa informático de Microsoft Excel 2016. Posteriormente de los resultados obtenidos del objetivo general nos muestran que el 48.59% (69) se encuentran dentro de los límites normales, asimismo, el 40.14%(57) evidencian presencia de ansiedad mínima a moderada, del mismo modo el 9.15% (13) se hallan en el nivel de ansiedad marcada y finalmente el 2.12%(3) se sitúan en ansiedad en grado máximo. Se concluye que la mayoría de la población evaluada se encuentra dentro de los límites normaleses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectMínimaes_ES
dc.subjectModeradaes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.titleAnsiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera - Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni40801616
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero de Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17619


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess