dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Ayosa Peña de Merino, Geraldine Viviana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T15:05:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T15:05:45Z | |
dc.date.issued | 2020-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17631 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes en
los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 –
Tumbes, 2018; tiene como objetivo de investigación demostrar de qué manera las
estrategias didácticas colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de
computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018. Y
enunciado del problema ¿De qué manera las estrategias didácticas colaborativas influyen
en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del
CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018?; utilizó metodología de tipo cuantitativa, nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; a una población
de estudiantes del CETPRO N.º 002 – Tumbes y una muestra de 20 estudiantes; aplicando
la encuesta y lista de cotejo como instrumentos de recolección de datos; se analizaron los
resultados demostrando que en el manejo de procesador de texto tenemos un 60% de
estudiantes frecuentemente prepara la hoja para escribir un documento y solo el 40% que
raramente si lo hace sobre la influencia de la estrategias colaborativas en el uso de
presentación en diapositivas se demostró que el 50% de estudiantes se encuentran en
ambas opciones de frecuentemente y raramente en crear e insertar textos a una
diapositiva. Se llegó a la conclusión de que se demostró que las estrategias colaborativas
influyen significativamente en el manejo de procesador de textos, demostrado que existe
un coeficiente de correlación significativo porque además de procesar textos también
elaboran un documento simple en relación con la aplicación de las estrategias
colaborativas en los estudiantes de computación e informática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias colaborativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Computación e informática | es_ES |
dc.subject | Instituciones Educativas. | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro N.º 002 – Tumbes, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 45327797 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Mrityan Mireya | |
renati.juror | Villarreyes Guerra, Domingo Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17626 | |