Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorAyosa Peña de Merino, Geraldine Viviana
dc.date.accessioned2020-09-08T15:05:45Z
dc.date.available2020-09-08T15:05:45Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17631
dc.description.abstractLa investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018; tiene como objetivo de investigación demostrar de qué manera las estrategias didácticas colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018. Y enunciado del problema ¿De qué manera las estrategias didácticas colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018?; utilizó metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; a una población de estudiantes del CETPRO N.º 002 – Tumbes y una muestra de 20 estudiantes; aplicando la encuesta y lista de cotejo como instrumentos de recolección de datos; se analizaron los resultados demostrando que en el manejo de procesador de texto tenemos un 60% de estudiantes frecuentemente prepara la hoja para escribir un documento y solo el 40% que raramente si lo hace sobre la influencia de la estrategias colaborativas en el uso de presentación en diapositivas se demostró que el 50% de estudiantes se encuentran en ambas opciones de frecuentemente y raramente en crear e insertar textos a una diapositiva. Se llegó a la conclusión de que se demostró que las estrategias colaborativas influyen significativamente en el manejo de procesador de textos, demostrado que existe un coeficiente de correlación significativo porque además de procesar textos también elaboran un documento simple en relación con la aplicación de las estrategias colaborativas en los estudiantes de computación e informática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias colaborativases_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectComputación e informáticaes_ES
dc.subjectInstituciones Educativas.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro N.º 002 – Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni45327797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorArrunategui Salazar, Mrityan Mireya
renati.jurorVillarreyes Guerra, Domingo Miguel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17626


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess