La danza como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N°1654 Huambacho El Arenal, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño no experimental; la muestra fue de 22 estudiantes de educación inicial, para el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad gruesa a los veintidós , mediante un pre test, donde el 9,2 % obtuvo logro, el 13,4 % proceso y el 77 % inicio; después se aplicó sesiones de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa con sesiones de danza; en la primera sesión el 14 % estuvo en el nivel de logro, el 18 % en proceso y el 68 % en inicio; mientras que en la segunda sesión el 23 % alcanzó el nivel de logro, el 27 % en proceso y 50% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 27 % en logro, el 23% en proceso y el 50 % en inicio. Con los resultados obtenidos se logró validar la hipótesis, donde el investigador concluye que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018