Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMorales Huamanchumo, Maria Celeste
dc.date.accessioned2020-09-08T23:27:48Z
dc.date.available2020-09-08T23:27:48Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17646
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño no experimental; la muestra fue de 22 estudiantes de educación inicial, para el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad gruesa a los veintidós , mediante un pre test, donde el 9,2 % obtuvo logro, el 13,4 % proceso y el 77 % inicio; después se aplicó sesiones de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa con sesiones de danza; en la primera sesión el 14 % estuvo en el nivel de logro, el 18 % en proceso y el 68 % en inicio; mientras que en la segunda sesión el 23 % alcanzó el nivel de logro, el 27 % en proceso y 50% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 27 % en logro, el 23% en proceso y el 50 % en inicio. Con los resultados obtenidos se logró validar la hipótesis, donde el investigador concluye que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLa danza como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N°1654 Huambacho El Arenal, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46822853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorNeciosup Hidalgo, Dulce Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17641


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess