Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorCastillo Vilela, Charito
dc.date.accessioned2020-09-09T15:51:01Z
dc.date.available2020-09-09T15:51:01Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17657
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del Marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ópticas en Av. José Gálvez, Chimbote, año 2017. La investigación utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo. Para la recolección de información se escogió en forma dirigida una población muestral por conveniencia a ocho (08) MYPES, aplicándose un cuestionario de 22 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Con respecto a los representantes; El 75% de los encuestados tienen una edad que oscila entre 18 a 30 años; El 75% de encuestados indican que son los administradores de sus micro y pequeñas empresas; Con respecto a las MYPES el 100% de encuestados indican que tienen de 1 a 5 trabajadores; El 87,5% de encuestados indicaron que el objetivo de creación de sus micro y pequeñas empresas su generar ganancias; Con respecto a la variable, El 75% de encuestados indicaron que si conocen el termino gestión de calidad; El 100% de representantes manifestaron que el Marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se obtuvo la siguiente conclusión que la mayoría de encuestados indican que si conocen el termino gestión de calidad, la mitad de representantes manifiestan que conocen otras técnicas de gestión de calidad, pero no conocen las principales dificultades para implementarla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ópticas en la Av. José Gálvez, Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76402690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorSolano Castillo, Marlon Juniors
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17652


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess