Taller de psicomotricidad para el desarrollo del lenguaje de la danza en los niños de 3 años en la institución educativa N° 2664 distrito Chimbote, año 2019.
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar de qué manera la psicomotricidad desarrolla el lenguaje de la danza en los niños de la institución Educativa N°2664- Distrito Chimbote, durante el año 2019.La investigación es de tipo cuantitativo, de un diseño pre experimental. Para el trabajo de campo se utilizó una evaluación al inicio (pre-test) y al final (pos-test). Con una muestra de 20 niños de tres años. Los resultados de la investigación, con respecto al taller de Psicomotricidad para el desarrollo del lenguaje de la danza, Los resultados de las 15 sesiones en promedio fueron los siguientes: el 25% de los estudiantes obtuvo una calificación inferior B, el 65% una calificación que fluctúa de A y el 10% de los estudiantes obtuvo una calificación promedio de C. Se concluye que los estudiantes han mejorado en las habilidades psicomotrices y el desarrollo del lenguaje de la danza.