Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del
Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4
años del nivel inicial de la Institución Educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado
Huánuco 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre
experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una
población muestral de 17 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística
de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados
demostraron que el 24,35% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A
partir de estos resultados se aplicó las canciones infantiles a través de 15 sesiones de
aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que
el 65,77% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la
expresión oral, demostrando un desarrollo del 41,42%. Con los resultados obtenidos
y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis
general de la investigación que sustenta que la utilización de las canciones infantiles
desarrolla la expresión oral.