Caracterización de la competitividad y Merchandising de las MYPE rubro Pollerias de la urbanización Ignacio Merino Piura, año 2018
Abstract
El objetivo general de la investigación fue identificar las principales características de competitividad y merchandising de las MYPES rubro pollerías de la Urbanización Ignacio Merino Piura, año 2018. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, se estudiaron 3 MYPES, de las cuales a 11 consumidores o clientes se les aplicó un cuestionario el cual contenía 16 preguntas cerradas, Obteniendo los siguientes resultados: Que un gran
porcentaje de estas MYPES del sector rubro pollerías de la Urbanización Ignacio Merino son competitivas, en su gran mayoría los clientes afirmaron que las MYPE están enfocadas a la satisfacción del cliente, con lo cual estos se sienten más que satisfechos. En cuanto al Merchandising, las MYPES del sector rubro pollerías de la Urbanización Ignacio Merino se puede observar que la mayoría de MYPES aplican lo que es publicidad, exhibición y ubicación con lo cual, la mayoría de los encuestados afirmaron que la publicidad y los rótulos
usados son muy atractivos lo cual logra atraer su atención, con respecto a la publicidad indican que esta está bien posicionada y que los volantes entregados son muy atractivos, la mayoría de los encuestados afirmaron sentir satisfechos con la ubicación del local, con lo cual logran que los anuncios de estos sean más visibles, al igual que indicaron que la fácil ubicación y acceso son muy importantes.