dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Huerta Tarazona, Amina Floriana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T22:00:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T22:00:43Z | |
dc.date.issued | 2020-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17805 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019, a través de la aplicación de los cuentos como estrategia. La investigación desarrollada correspondió al tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformado por 12 estudiantes del 2° grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la observación participante; cuyo instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación de la compresión lectora. Los resultados hallados se sometieron a la estadística descriptiva, asimismo, el estudio se realizó en cumplimiento a los principios éticos como son: principio de la libre participación y derecho a estar informado; principio de justicia, e integridad científica. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba suministrado a los estudiantes del 2° grado de educación primaria, el 67% se encuentran en el nivel en inicio y un 33% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba, el 33% de estudiantes se encuentran en el nivel en proceso, el 42% en el nivel logro alcanzado y un 25% en el nivel logro destacado. Concluye que, los cuentos como estrategia mejoraron significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019; cuyos resultados muestran que en la pre prueba el 67% están en el nivel en inicio y en la post prueba un 25% en el nivel logro destacado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Cuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Huacaybamba, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 21878966 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17800 | |