Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorHuerta Tarazona, Amina Floriana
dc.date.accessioned2020-09-18T22:00:43Z
dc.date.available2020-09-18T22:00:43Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17805
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019, a través de la aplicación de los cuentos como estrategia. La investigación desarrollada correspondió al tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformado por 12 estudiantes del 2° grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la observación participante; cuyo instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación de la compresión lectora. Los resultados hallados se sometieron a la estadística descriptiva, asimismo, el estudio se realizó en cumplimiento a los principios éticos como son: principio de la libre participación y derecho a estar informado; principio de justicia, e integridad científica. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba suministrado a los estudiantes del 2° grado de educación primaria, el 67% se encuentran en el nivel en inicio y un 33% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba, el 33% de estudiantes se encuentran en el nivel en proceso, el 42% en el nivel logro alcanzado y un 25% en el nivel logro destacado. Concluye que, los cuentos como estrategia mejoraron significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019; cuyos resultados muestran que en la pre prueba el 67% están en el nivel en inicio y en la post prueba un 25% en el nivel logro destacado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleCuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Huacaybamba, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni21878966
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17800


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess