Caracterización del marketing digital en la Mype del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: Compunet, en el distrito de imperial – Cañete, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar las características del marketing digital en el MYPE del sector comercio, rubro servicios informáticos. Estudio de caso: COMPUNET, en el distrito de Imperial, 2019.En la actualidad estamos presenciando una era digital, donde la tecnología está cada vez más involucrada con las actividades de comercio, el mercado y las estrategias de marketing, por lo que las empresas deben adaptarse y adquirir estas herramientas para generar una mayor competitividad. La metodología utilizada para este trabajo de investigación es cualitativa - descriptiva, realizada por estudio de caso, para la recopilación de información se realizó una entrevista con nueve preguntas planteadas al representante de la empresa en estudio. Asimismo, se obtuvo como resultado que la empresa COMPUNET aplica tres tipos de herramientas (página web, marketing y redes sociales) que constituyen un medio para articular su estrategia de posicionamiento y promoción de sus productos.Finalmente, se concluyó que las características del marketing digital en servicios informáticos son herramientas muy importantes para las empresas, a través de ellas es posible atraer a un mayor número de clientes, dando a conocer el producto y / o los servicios proporcionados por una determinada empresa.