Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMamani Mamani, Katty Zenaida
dc.date.accessioned2020-09-25T04:27:19Z
dc.date.available2020-09-25T04:27:19Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17874
dc.description.abstractEl presente estudio responde al objetivo general Determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la Institucion educativa Inicial. 338 santa María, del distrito de Juliaca, 2019. Como parte de la metodología asumió un estudio tipo cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre- experimental, en una población muestral estuvo conformada por 30 estudiantes de cinco años, se aplicó el instrumento de listas de cotejo. De los resultados de la población muestral sometida a una lista de cotejo para el pre test, mostrando bajo nivel en el aprendizaje significativo del área de matemática, 23.33 % obtuvo A, 26.67 % obtuvo B y 50% obtuvo C. Los resultados de la aplicación de las 13 sesiones en promedio reflejaron una gran mejora en el aprendizaje significativo en el área de matemática, obteniendo el 99 % una calificación de A y un 10 % una calificación de B. Se concluye la prueba mediante la lista de cotejo, determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el aprendizaje significativo en el area de matemática, en niños de cinco años, para mejorar las calificaciones tienen mayores porcentajes en el post test que en el pre test.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleJuego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la institución educativa inicial 338 Santa María, del distrito de Juliaca, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45624607
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorNeciosup Hidalgo, Dulce Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17869


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess