Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorDurand Cordova, Sara María
dc.date.accessioned2020-10-01T22:54:54Z
dc.date.available2020-10-01T22:54:54Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17933
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo establecer las características de la capacitación y la rentabilidad en las MYPE rubro zapatería del Mercado Modelo de Piura, 2014. Se empleó la metodología de investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, siendo los resultados agrupados de acuerdo a las variable de estudio, basado en una muestra de 20 trabajadores y 20 representantes de las MYPE mencionadas, a quienes se les aplicó un cuestionario para estudiar la variable capacitación y otro para la variable rentabilidad respectivamente. Dentro de las principales conclusiones, se determinó que en relación a las necesidades de capacitación, la mayoría del personal, consideran que necesitan capacitarse; así mismo, se determinó que la mayoría reciben inducción, pero es la única vez que se preocupan por darles a conocer lo relacionado a sus actividades; en cuanto a los medios de capacitación utilizados son reuniones eventuales en momentos de campaña de ventas, la mayor parte de trabajadores no reciben ningún tipo de capacitación; en cuanto a los medios de evaluación de la rentabilidad se realiza a través de registros contables generalmente por un contador externo, pero la mayoría no suele utiliza herramientas financieras; ya que la mayoría no conoce sobre indicadores de rentabilidad; además consideran que el financiamiento es un medio para mejorar su rentabilidad. Finalmente se determina que el nivel de rentabilidad es del 10 al 15%; esto debido a que su nivel de ventas y ganancias han aumentado; por lo que concluye que el rubro en que se desempeñan es rentable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleCaracterización de la capacitation y la rentabilidad en las MYPE del rubro Zapatería del Mercado Modelo de Piura, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46115385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17928


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess