Trabalenguas como estrategia pedagógica para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria en la I.E. N° 84063 de Huaracillo- Huacaybamba, 2020
Abstract
El estudio realizado tuvo como propósito, evaluar en nivel de mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la Institución Educativa Primaria N° 84063 de Huaracillo- Huacaybamba, 2020, a través de la aplicación de los trabalenguas como estrategia pedagógica. El tipo de estudio fue el cuantitativo, nivel pre experimental, método experimental, cuyo diseño fue el pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes. La técnica implementada fue la observación y cuyo instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación; el procesamiento de la información se realizó mediante la estadística descriptiva. Cuyos resultados muestran que; en la pre prueba el 92% de estudiantes se ubican en el nivel En Inicio y un 8% se ubican en el nivel En Proceso. En la post prueba, un 8% de estudiantes alcanzaron el nivel En Proceso y un 92% del total de estudiantes del primer grado alcanzaron el nivel Logro. Concluye que; Los trabalenguas como estrategia metodológica mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación primaria en la I.E. N° 84063 de Huaracillo- Huacaybamba, 2020.