Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 302 “Ruso” – Chimbote, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, como objetivos específicos, determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en su dimensión dialógico en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en su dimensión sustantiva en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, la metodología es de tipo descriptivo, con un nivel de investigación cuantitativa y un diseño no experimental, descriptivo transaccional, para poder recolectar información, se consideró aplicar técnicas e instrumentos: como la observación y una lista de cotejo sobre el pensamiento crítico que está conformado por 19 ítems, el universo muestral está conformado por 25 estudiantes de 5 años sección “Zafiro”, se obtuvo como resultado que el 44% (11) estudiantes presentan un nivel bajo en el desarrollo del pensamiento crítico, hemos concluido que los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 302 “Ruso”, aún no han desarrollado la dimensión sustantiva, ya que la mayoría de ellos no expresan su punto de vista, de igual modo no han desarrollado en su mayoría la dimensión dialógico que le permite defender su punto de vista y sus opiniones.