La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la Botica ROSYMAR del distrito de Tocache – San Martin, 2019
Abstract
Hoy en día la competencia en los distintos sectores de los negocios; por razones tales como: la globalización, la revolución de las tecnologías de información y comunicaciones, los negocios electrónicos, la capacitación de las personas, entre otras razones han dibujado un escenario extremadamente competitivo, en la que las empresas al rededor del mundo copian los productos con mayor rapidez e incluso reduciendo costos y por ende coberturando mercados cada vez más amplios, y eso sin mencionar que producen bienes que se amoldan a los requerimientos específicos de los cliente.
Ante este panorama, no solo local, sino mundial; la mejor forma de lograr una ventaja competitiva y seguir en la “carrera”, es crear relaciones a largo plazo con los clientes a través de una excelente calidad de servicio, que obviamente tiene que estar acompañada de una excelente calidad de producto; el cual sorprenda y supere las expectativas generando posicionamiento en la mente de nuestros consumidores y también que se conviertan en nuestro canal de comunicación ante otros clientes.
Hoy en día, la satisfacción del cliente se ha convertido es uno de los objetivos estratégicos fundamentales de las organizaciones, cuyo objetivo es lograr integrar todas las áreas funcionales para que generen una mejor respuesta a las expectativas del cliente.
Teniendo todos estos aspectos en consideración se elaboró esta investigación que se dividió o estructurado en los siguientes capítulos
I. Introducción
II. Revisión de literatura
III. Hipótesis
IV. Metodología
V. Resultados
VI. Conclusiones
Los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidos en la presente tesis, van a ser muy útiles para la botica ROSYMAR , como también para todas las empresas del sector y sobre todo es el aporte a la investigación comercial.