El Proceso Administrativo y su Influencia en la Gestión Empresarial de las MYPEs ferreteras en el Distrito de Tocache – San Martin, 2019.
Abstract
Cuando observamos el entorno empresarial y a las empresas líderes del mercado, en el rubro que sea; notamos una característica común en todas ella; esta característica es que todas utilizan el proceso administrativo para desarrollar sus operaciones, ya que este proceso que está compuesto por etapas esenciales que son: la planificación, la organización, la dirección y el control, son etapas indispensables para el logro de los objetivos de la organización. Las etapas del proceso administrativo sirven a la organización para no caer en la improvisación, y lo más importante nos permite tener información para poder tomar en cualquier momento decisiones acertadas para el beneficio de nuestras organizaciones. Y no podemos olvidarnos del tema de gestión empresarial que es muy importante para que todo lo planificado pueda ser concretado en resultados reales y palpables. Son estas las razonas por la que se escogió el problema a investigar, ya que la presente investigación va a ser indispensable para poder hacer un diagnóstico critico a las empresas locales de Tocache, que se van a ver representadas por la muestra escogida; mi principal objetivo es la concientización de que sin una estructura administrativa formal nuestros negocios locales no van a poder competir ni desarrollarse como debieran. Teniendo todos estos aspectos en consideración se elaboró esta investigación que se dividió o estructurado en los siguientes capítulos I. Introducción II. Revisión de literatura III. Hipótesis IV. Metodología V. Resultados VI. Conclusiones Los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidos en la presente tesis, van a ser muy útiles tanto para las empresas ferreteras del distrito de Tocache, como también para todas las empresas del sector y sobre todo para el bagaje de conocimientos que del presente trabajo de investigación se va ha aportar.